miércoles, 8 de enero de 2014


VIAJE A SUDÁFRICA


 
            Mi amigo Freddy Mogollón y yo, Laudy Manuel, nos vamos a un viaje de turismo a Sdudáfrica. El vuelo salía a las 11 y 45 del día el 14 de mes de diciembre del 2013 y regresamos el día 21 de dicienbre para navidad, así podemos estar con las familias. Llegaríamos a las 22 horas. Nos subimos al avión y nos trataron muy bien.

Cuando llegamos, el hotel no era gigantesco, como lo habitual, pero era muy bonito y lo mejor es que estaba al lado de la playa. Como era de noche nos fuimos a dormir, ya que estábamos cansados del viaje.

Al otro día nos levantamos y nos llevaron a un buen restaurante, el caso es que nos asombramos al descubrir que en Sudáfrica se conduce al otro lado de la calle y el volante está a la derecha. El aire era muy agradable y puro, ya que hay mucha vegetación. Después que fuimos al restaurante decidimos ir a la playa, que está en el océano Índico. Luego, a la hora de comer, nos llevaron al restaurante Arnolds Restaunt. Comimos muy bien; la comida que nos dieron fue carne de avestruz, la cual estaba muy buena, para nosotros fue la primera vez que comimos ese tipo de carne y platos de pasta y pizza. Luego fuimos de paseo al Jardín Zoológico de Sudáfrica; la pasamos muy bien y vimos muchos animales que no conocíamos excepto por fotos. Algunos de ellos fueron el rinoceronte, el avestruz, que cuando lo vimos nos quedamos sorprendidos y apenados, ya que antes nos estábamos comiendo a un familiar suyo, el canguro, etc.
Luego nos llevaron al hotel, donde cenamos y reposamos para lo que nos esperaba. Al diaa siguiente cuando nos levantamos, nos duchamos, luego desayunamos y entonces salimos en un barco a ver los tiburones y nos quedamos con la boca abierta, ya que eran más grandes de lo que pensábamos. Pasamos el día en el barco, comimos, cenamos y dormimos en él.                         

Al siguiente día nos llevaron al hotel, pero no hicimos nada, ya que estábamos cansados del barco. El cuarto día nos fuimos a donde pasó Nelson  Mandela tanto tiempo en prisión. Nos apenó mucho, ya que el lugar era muy pequeño y durar 27 años ahí sería muy duro. Este lugar se encuentra en una isla a 12 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo; la cárcel se llama Robben Island. Bueno, como el viaje fue largo pasamos un día allá y cuando regresamos solo nos quedaba un día para irnos, lo cual nos apenó mucho, ya que nos habíamos enamorado del país.                                   
Este último día la pasamos en el hotel, la playa y en el jardín. Nuestro vuelo salía a las 10 de la noche, así que teníamos que estar a las 9 en el aeropuerto de Ciudad del Cabo. Cuando nos subimos al avión y despegó vimos la montaña de la Mesa.
Bueno, así pasó este viaje encantador. Les aseguramos que merece la pena. Id y difrutad.


Manuel Méndez, Freddy Mogollón, PROA 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario