jueves, 21 de noviembre de 2013

RELATO COLECTIVO DE LA CLASE DE  PROA 2 - I.E.S. BENJAMÍN DE TUDELA

(Manuel Méndez, Freddy Mogollón, Arielis Castillo, Alberto Bierd)

 
 
LA VIDA DE JOSÉ FRANCISCO
 
              Capítulo 1
             Esta historia trata de un niño que nació en Nigeria llamado José Francisco Pérez, se preguntarán  por qué su nombre español si vive en Nigeria. Bueno, su nombre es español porque sus padres son españoles. ¿Por qué dos personas españolas viven en Nigeria? Pues sencillamente se fueron a ese país por una razón, este motivo fue el de ayudar a las gentes que  más lo necesitan.
            Cuando nació, Nigeria entera estuvo alegre, ya que sus padres eran muy conocidos por todos lo nigerianos, ese día fue un día especial.
            Paco Paquito, que es como a sus padres les gustaba llamarle, desde que nació fue un chico único. Sus padres al cumplir los siete años lo iban a mandar a España a estudiar, pero cuando los cumplió él no se quería ir, ya que se hizo muy amigo de Moka, un hijo de un africano obviamente.
            Sus padres tomaron la siguiente decisión: mandarlos a los dos a España. Para Moka esto sería como una beca, de la cual sus padres estarían eternamente agradecidos.
            Todo sucedió muy rápido, a las seis de la mañana los padres de José lo llevaron al aeropuerto internacional de Lagos. Ese día fue un día triste y alegre porque sus padres no querían separarse de sus hijos, pero sí querían que se educaran correctamente.     
            Bueno, no me andaré con rodeos. Al subir al avión Moka tenía miedo, pero José estaba a su lado y le decía que no iba a pasar nada, José ya había visitado España con su padre ya que este iba cada vez a por comida y medicina para ellos y los más necesitados. Su padre era un gran doctor y su madre una gran enfermera y él quería ser lo mismo que su padre, Jorge Luis Pérez, pero su madre quería que fuera abogado, pero él prefería ser igual que su padre. A Moka, sin embargo, solo le interesaba estudiar y aprender, le daba igual cualquier clase de estudios, lo cual estaba muy bien para su desarrollo en el país.           
            En el avión sentaron a Moka y a Paco juntos, le dieron una comida que Moka nunca había comido, le dieron patatas fritas o como lo llaman en España, patatas bravas con salsa de tomate. El primer bocado le supo a gloria, ya que nunca lo había comido. Le gustó tanto que quiso repetir, pero la azafata le dijo que se esperara a la próxima comida y el aceptó. De repente el avión pasó por una zona de turbulencias y Moka se agarró con toda su fuerza y le dijo a José:
-        ¡Por favor, no me sueltes!
Y José contestó:
-        Tranquilo, amigo no tengas miedo, esto es normal, piensa que es un parque de atracciones y estás en la montaña rusa.
Pero Moka no tenía ni idea de lo que le decía José, ya que nunca se había subido a una montaña rusa, pero él se lo imaginó en su mente y todo solucionado.
 Al llegar al aeropuerto de Barajas-España les estaban esperando los tíos de José Francisco, los cuales les saludaron con mucha emoción, pero a la vez sorprendidos al ver al chico negro que acompañaba a José y le preguntaron en baja voz: "¿quién es este?" y él dijo: "mi amigo del alma, Moka".
          Este estaba distraído viendo el paisaje, que le parecía el cielo, ya que todo era distinto, José llamó a Moka y le dijo "estos son mis tíos, María y Mario".  Él les saludó con alegría y ellos, con un poco de desprecio porque eran un poco racistas, estaban enfadados con los padres de José porque estos habían dejado su vida de ricos por irse a África a ayudar a los más necesitados.
          Pasaron unas semanas y José y Moka ya conocían la mitad de la ciudad de Barcelona, que es donde vivían los tíos de José.
          José y Moka estaban muy ilusionados y alegres porque les  iban a inscribir a un colegio llamado Escola Pérez Iborra,  uno de los mejores colegios privados y trilingües, ya que los  padres de José tienen mogollón de dinero, que es lo más le sobra.
            Era un sábado por la mañana, fueron a la librería a comprar el material necesario para entrar en el colegio. Moka estaba indeciso, ya que había tantas mochilas de todos los colores que le gustaban que él no sabía cuál elegir. Al final eligió la de Spiderman porque le gustaba las arañas. Paquito eligió la de Superman. Después terminaron de comprar todo lo necesario para el colegio.

           Capítulo 2   

            Al día siguiente, a las cinco de la tarde, Moka y Paquito fueron al parque y, mientras estaban jugando, se les acercó un coche  de color negro con las ventanas tintadas y de repente salió un hombre de unos casi dos metros, de piel muy oscura, de traje negro y gris, y de un momento a otro se llevó a Moka y a Paquito y los metió en el coche y se fueron con ellos.

A la tíos de Paquito les llegó un vídeo en el que aparecían los dos niños y donde salían cinco hombres, que llevaban la cara tapada con unas máscaras de payasos asesinos pidiendo un rescate de 1.000.000 de euros y diciendo que si en dos días no les daban el dinero, iban a matar a los dos niños y que no llamasen a la policía, porque si no les iban a mandar la cabeza de los dos niños en una caja.

            En cuanto los tíos de Paquito lo vieron, llamaron a sus padres y ellos tomaron el primer avión de vuelta a España. En cuanto llegaron, vieron el vídeo y la mamá de Paquito se puso histérica por las amenazas que hicieron de no llamar a la policía. Al día siguiente, a las 12:30 del mediodía llamaron a casa de la familia de Paquito dándoles las instrucciones de cómo tenían que entregarles el dinero y que quedaban a las siete de la tarde en un edificio abandonado, cerca de una vieja iglesia que se encontraba en un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona y que solo podía ir una sola persona.

             El padre de Paquito se ofreció a  ser él quien llevara el dinero del rescate, porque no quería que nadie más de su familia corriera peligro. Una hora antes del encuentro, el padre de Paquito fue al banco a retirar el dinero del rescate, de allí se fue al punto de encuentro donde sería el intercambio. Cuando llegó estaba muy nervioso por ver a su hijo y a Moka y cuando los vio se puso muy contento, los secuestradores le pidieron el dinero y le entregaron a los dos niños, que estaban muy asustados, pero surgió un pequeño problema. Al papá de Paquito le seguía un policía y cuando los secuestradores se dieron cuenta de que había un policía se armó un tiroteo en el que murieron dos de los secuestradores e hirieron a Paquito y a su papá.

Cuando se acabó el tiroteo, llegaron más refuerzos y se llevaron  a Paquito y a su padre  al hospital más cercano y a los tres secuestradores los metieron a la cárcel y les  pusieron una condena de más de 70 años de prisión  por el secuestro y otros delitos de asesinatos en primer grado.

Paquito y su padre estuvieron en riesgo de muerte durante una semana. Después, el papá de Paquito salió de riesgo de muerte. Pero el pequeño Paco se quedó en coma durante cuatro meses.

En ese tiempo Moka se fue integrando en España, conociendo nuevos amigos, aprendiendo cosas nuevas y viviendo más la vida.

Al cabo de esos cuatro meses ya Paquito había salido del coma y ya muy pronto estaría de regreso con su familia, que estaba muy contenta por él. Pero aún no estaba recuperado del todo, así que sus padres decidieron  quedarse  hasta que ya estuviera completamente recuperado.

Tras ese tiempo, al cabo de unas semanas, los padres de Paquito se volvieron a África porque tenían mucho trabajo por terminar y debían ayudar a mucha gente, y ya vieron cómo Paquito estaba recuperado del todo.

A la semana siguiente ya Paquito se integró en el colegio. Estaba en la misma clase que Moka y estaban muy contentos por estudiar juntos. Ya faltaba poco para el verano y Paquito y Moka estaban entusiasmados porque muy pronto se iban de vacaciones al Caribe con sus padres que iban a venir de África.
       
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario