jueves, 21 de noviembre de 2013

NYNO VARGAS: DESDE LAS 613


En una noche de febrero, de hace varios años

nació el que hoy en día se ha convertido

en un empleo de lucha y perseverancia

porque a pesar del éxito y la fama,

sigo con los pies en la tierra

y por mucho que hablen

yo no me olvido de dónde vengo.

 

Una vez más he vuelto a fracasar,

hoy me canta mi alma, mi soledad

yo busco una salida, pero no la encuentro.

Hoy sigo mi camino, cantando y viviendo.

Hoy vivo mi vida, libre como el viento

la luz que me guiaba se apagó con el tiempo.

 

Las 613, barrio donde yo nací,

crecí, viví, caí, sufrí y aprendí a sobrevivir.

La vida me enseño a seguir, sin mirar atrás.

A luchar para ganar, a reír también para llorar.

Hoy aprendí a caer, a levantarme y a ser fuerte.

A seguir adelante y no mirar atrás y no temer más a la muerte.

Busco una salida día a día que me mantenga.

Busco la felicidad y en estas calles no se encuentra.

Quién va a vivir mis problemas pensando nuca en pensar,

pero hasta que no los afronte, no desaparecerán.

Pienso: ¿ y si se me acaba el tiempo?,  no comprendo que hago aquí

y para qué seguir viviendo si nacemos pa morir.

 
Y es que no puedo pensar en seguir.

Hoy quisiera escaparme de aquí (no va a poder conmigo).

 
Si solo un segundo pudiera cambiar

mi mundo sería volver a empezar,

yo busco una salida, pero no la encuentro.

Hoy vivo mi vida, libre como el viento.

La luz que  me guiaba se apagó con el tiempo.

A estas alturas me da igual lo que puedas pensar de mí.
De tus envidias nace m
i fama, así que lo siento por ti, me da igual que me critiques, no te gusta lo que hago.
Canto con el corazón
y no por demostrarte, hermano.
Yo sigo, que no es lo m
ío.
No vengo como tú,
sigo fiel a m
i principio y no cambio mi actitud.
Yo solo lo soy lo que soy,
no tengo que aparentar, no tengo que demonstrar
.
Solo yo mismo y ya est
á. Desde las 613, representando los barrios y a todo lo que lucha por sobrevivir a diario.
Nadie me ha regalado nada,
no te huelas sobre hermano,
viviré siendo un guerrero y moriré siendo gitano.

 
Yo busco una salida pero no la encuentro.

Hoy sigo mi camino, cantando y viviendo.

Hoy vivo mi vida, libre como el viento.

La luz que me guiaba se apagó con el tiempo.

(Lo único que os voy a enseñar es el paso del tiempo,

es a luchar por mis sueños, esto es música que sale del corazón

desde la 613.

 


El artista de esta canción se llama Nyno Vargas, vive en Valencia y tiene 22 años y es gitano puro. Tiene muchas canciones, las mejores son:

Invicto

Saca la botella

Te camelo

Desde Las 613.

 
Él mezcla rap con flamenco.

También  sal en Callejeros  y explicó lo que hace y todo eso

He elegido esta canción porque me gusta y es bonita. Aparte de eso, también la elegí porque enseña muchas cosas y es la canción preferida de mucha gente. Cuenta un poco su vida y nos dice cómo es la calle y nos enseña a cuidarnos de nosotros mismos y a no hacer cosas malas ni nada de eso.
 
Elvis Medina (PROA 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario